Has entrado en la antigua web de AVENTURA IB. Pulsa en el botón amarillo para acceder a la nueva web, con muchos más contenidos e informaciones.

 

You are in the old website of AVENTURA IB. Click on the yellow button to access the new website, with more content and information.

PUNTOS DE INMERSIÓN

Cabrera

Desde la Colonia de Sant Jordi, tenemos acceso a la zona de buceo más exclusiva de las Islas Baleares: el archipiélago de Cabrera, que ostenta la categoría de Parque Nacional desde 1991.

 

Tiene un gran valor natural, ya que, debido a su aislamiento a lo largo de la historia, ha llegado hasta nuestros días prácticamente inalterado. El paisaje del litoral de Cabrera se puede considerar uno de los mejor conservados de las costas españolas, y uno de los mejores de todo el Mediterráneo. Este archipiélago cobija importantes colonias de aves marinas, especies endémicas y uno de los fondos marinos mejor conservados.

 

El centro de buceo AVENTURA IB realiza a diario excursiones de buceo y snorkel a Cabrera desde la Colonia de Sant Jordi.
Se realizan dos inmersiones y entre una y otra se baja a tierra para comer y visitar el castillo.
Dispone de una cómoda embarcación para 11 buceadores, con espacio para los equipos, sombra abundante, bebidas frescas y un ambiente cordial y familiar.
Ellos se encargan de todos los permisos necesarios. En el centro de buceo se puede alquilar todo el material necesario y botellas de todos los tamaños de aire y de nitrox.
Sus profesionales te mostrarán palmo a palmo los maravillosos fondos submarinos de este paraíso mediterráneo.

Las inmersiones que se pueden hacer en Cabrera son:

Llebeig

Es la inmersión más antigua del Parque Nacional de Cabrera, este punto también ha sido llamado "Paraíso de los meros" debido a la gran cantidad de estos peces que han llegado a habitar este punto de buceo. La inmersión empieza en una pequeña calita resguardada de las corrientes y se va descendiendo hasta alcanzar los 31 metros recomendados. La visibilidad suele ser espectacular en este lugar, alcanzando 40 metros, incluso más. La inmersión discurre por una espectacular variedad de  paisaje, paredes, fondo rocoso, cascajo. Las barracudas siempre están presentes en esta zona con grandes grupos. Cerca del faro se pueden divisar grupos de serviolas y algún dentón. En ocasiones se pueden divisar atunes, incluso algún pez mola-mola. En determinadas épocas del año es una explosión de vida. Hay un mero muy conocido llamado Bernardo que hace las delicias de los buceadores al permitir acercase muchísimo y dejarse fotografiar tranquilamente.

 

Profundidad: Entre 7 y 35m.

Cala Galiota

Si a la inmersión "Llebeig" se la ha llamado "paraíso de los meros" a esta se la podría llamar "paraíso de las barracudas". Es un lugar en donde permite inmersiones para los que se inician y también para los que quieren emociones más fuertes, según el recorrido escogido.

El fondeo se efectúa en una enorme cala muy protegida en donde descendemos a unos 6 metros de profundidad. El descenso es progresivo llegando a una primera pared en donde ya se pueden observar los primeros meros y barracudas. A partir de aquí nos dirigimos al norte hasta una piedra llamada la piedra de los meros en donde vendrán a visitarnos algunos de ellos muy curiosos.

Seguimos la inmersión hacia el oeste pasando por diversas paredes espectaculares, pudiendo llegar hasta la punta exterior y alcanzar los 30 metros recomendados, aunque es posible pasar de 40. En la punto es típico encontrar un gran grupo de enormes barracudas entre 200 y 500 suele ser habitual. En este punto la corriente suele hacer acto de presencia y pudiendo jugar con ella, pero siempre con precaución de que no nos arrastre a mar abierto.

De vuelta podemos parar en la pared el gusano, bautizada así en honor a un gusano de fuego que lleva ya varios años alojado en los huecos de esta pared, ya muy cerca del barco.

Y para finalizar, nos espera un mero llamado "Gruñón", no muy grande, pero muy curioso, que nos seguirá hasta el final de la inmersión. Es muy desconfiado, pero curioso a la vez y también se deja fotografiar de cerca si somos pacientes.

 

Profundidad: Entre 6 y 40m.

Pecio "Ana Rosa"

Inmersión abierta al buceo desde el año 2007. Este barco pesquero fue hundido en 1994 al ser arrollado por un mercante panameño provocando la muerte de 6 tripulantes. Tiene una eslora de unos 40 metros y descansa completamente plano sobre el fondo de arena.

La inmersión se inicia desde un cabo atado a la popa del pecio con un descenso de unos 20 metros iniciales. Debido a la buena visibilidad de estas aguas, normalmente es posible ver el barco desde la superficie, pudiendo observar los detalles a medida que vamos descendiendo. Merece la pena detenerse a los pocos metros para poder fotografiar el barco entero y observar el entorno.

Podremos ver meros, alguna morena, algún pulpo y en ocasiones bancos de serviolas o verderoles rondando por los alrededores.

Es una zona en la que muchas veces hay corriente importante, lo cual hacen de esta inmersión algo especial para los expertos.

 

Profundidad: Entre 22 y 32m.

Contacto

info@aventuraib.com

 

Aventura IB Palma
Club Náutico de Cala Gamba

Passeig de Cala Gamba, s/n

07010 Palma de Mallorca

 

Teléfono: +34 673 334 003

 

Aventura IB Colonia de Sant Jordi

Gabriel Roca, 24

07638 Colonia Sant Jordi
 

Teléfono: +34 672 207 978

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Boletín


Llamar

E-mail