Has entrado en la antigua web de AVENTURA IB. Pulsa en el botón amarillo para acceder a la nueva web, con muchos más contenidos e informaciones.

 

You are in the old website of AVENTURA IB. Click on the yellow button to access the new website, with more contents and information.

PUNTOS DE INMERSIÓN

Barcos hundidos de Dique

A 10 minutos del centro de buceo se pueden visitar unos barcos hundidos de diferentes tamaños.

Son conocidos por los buceadores como pecio norte y pecio sur, los dos barcos hundidos mejor conservados, situados en el exterior del Dique del Oeste, aunque también quedan restos de otras embarcaciones

Si el tiempo lo permite, es posible visitarlos todos en una sola inmersión, o bien dedicar varias inmersiones a descubrirlos todos.

La llamada "ruta de los pecios" no ofrece la abundancia de vida que presentan otros restos, pero sobre sus planchas y entre sus orificios se pueden descubrir nudibranquios, morenas, espirógrafos, algún mero, etc.

Pecio Playa Dorada (norte)

Es un carguero de 60 metros de eslora y 230 toneladas de peso que se encuentra en la Bahía de Palma  junto  a los restos de otros barcos. Es un punto de peregrinaje para los amantes del buceo por su buen estado de conservación, ya que permite un recorrido fascinante por las distintas partes de la embarcación, desde el puente de mando hasta las bodegas.

 

En determinadas épocas del año se encuentra rodeado de serviolas y también es habitual encontrar nudibranquios en su superficie.

 

Profundidad: Entre 17 y 28m.

Pecio Karelia (Sur)

El barco fue construido en Santander en 1966 y cubría la ruta entre Mallorca-Barcelona-Ceuta y Melilla.
Al ser abandonado por sus propietarios, fue remolcado por la Autoridad Portuaria al exterior de la dársena y hundido a poca distancia del Dique del Oeste.
El pecio se encuentra apoyado sobre el casco y en su proa podemos encontrar los restos de un velero, ambos pecios están situados de tal manera que parece que han colisionado.

 

Profundidad: Entre 15 y 27m.

Contacto

info@aventuraib.com

 

Aventura IB Palma
Club Náutico de Cala Gamba

Passeig de Cala Gamba, s/n

07010 Palma de Mallorca

 

Teléfono: +34 673 334 003

 

Aventura IB Colonia de Sant Jordi

Gabriel Roca, 24

07638 Colonia Sant Jordi
 

Teléfono: +34 672 207 978

 

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Boletín


Llamar

E-mail